Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Nada es porque si

Las personas cuando visitan una galería de arte, van por cada pasillo mirando (más no observando) cada cuadro, y lo que hacen es criticar, diciendo cosas como: esta feo, es raro, le falta esto, tiene poco color, es muy soso, etc.  Así suelen hacer lo mismo con los demás, solo miran y critican, mas no se detienen a observar a los que le rodean.

Cuando alguien pinta o dibuja un cuadro, lleva consigo una carga emocional y la plasma en aquel objeto, convirtiéndolo en una expresión de sus emociones, así mismo sucede con las personas y su comportamiento, cada acción ejecutada por alguien lleva consigo una carga emocional.

En una pintura cada cosa en ella tiene un significado, detrás de cada linea, detrás de cada color, hay una emoción, un sentimiento que la generó, un porque,  y puede que no conozcas y no comprendas esto, pero la persona que la puso ahí si.

Por lo tanto cuando mires a alguien antes de criticar su accionar, fíjate bien que hay detrás de su comportamiento, detrás de un “no" siempre hay una historia, detrás de un “no puedo" hay un porque. Ningún ser humano es igual a otro, cada quien ve las cosas desde su punto de vista, cada uno siente de manera diferente, cada quien experimenta situaciones diferentes y aun sean parecidas las asimila y aprende de ella de una manera distinta.

Ninguna pintura se parece a otra aun sean pintadas por el mismo artista.

No seas de los que llegan a la vida de alguien y solo ven la superficie. La superficie del mar es hermosa pero dentro de el hay mas belleza de los que tus ojos pueden ver.

En vez de criticar que el otro no es como tu, o no responde a tal situación igual que tu, acepta lo que es ese ser humano, indaga en su interior, busca los porqué, no seas un “amigo feliz" que solo esta en los momentos buenos mas no conoce las horas grises de sus amigos.

Todo tiene respuesta, todo tiene un porqué, nada es como es solo porque si.

Tampo kachi

Ovent

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Algunos te llaman amor

....Una voz que se apaga, un corazón que se quiebra, una luz a medias que entra por un agujero del alma.

Una vida triste que no tiene color, un adiós sin retorno, un beso sin sabor, una caricia indefensa que no dice nada.

Hoy estas aquí, mañana te vas para siempre, ahora me necesitas, me sientes y me adoras, cuando te cansas de amarme te vas y solo dejas un vacío, tu perfume y una sonrisa grabada en mi memoria triste.

Hasta cuando voy a esperarte? hasta cuando voy a buscarte? cuando te pondré un nombre? Cuando conoceré tu rostro?

Solo te tengo a medias, solo veo un borrón, solo siento tu perfume, solo escucho tu risa y tan solo sé de ti que algunos te llaman amor...

sábado, 7 de diciembre de 2013

Corazón bipolar


Es falso que una persona este feliz todos los días, si vez a alguien así es una postura y no una realidad. El ser humano esta lleno de emociones y la felicidad es solo una de ellas, así como la rabia, el enojo y la tristeza. No tienes porque sentirte hoy como te sentías ayer, date la libertad de vivir tus emociones.

Repite esto para ti mismo: No soy bipolar, soy HUMANO, no tengo porque sentirme hoy como me sentía ayer. 

Las personas tienen miedo de demostrar sus emociones tal cual las sienten, porque para aquellos que tienen miedo a las emociones, vivir las mismas es como demostrar sus vulnerabilidades, por ello viven en una postura falsa de felicidad constante, solo para hacer creer a los demás que viven una vida perfecta.

Date la libertad de sentir, de experimentar emociones nuevas, de llorar, rabiar, enojarte y gritar, celebra que eres un ser humano capaz de sentir y padecer, capaz de amar y conmoverte con las emociones propias y las ajenas. 

No hay nada de malo en sentirse solo de vez en cuando y deprimirte por ello, tampoco en enojarte con alguien o algo, mucho menos en expresar lo que sientes, tienes derecho a expresarlo como sientas que es la mejor manera, si a los demás no les gusta la manera en que canalizas esto, entonces no lo compartas con nadie, no estas obligado a compartirlo, pero, si tienes derecho a defenderlo y dejarlo fluir de una manera sana. Si sientes que no quieres dejarlo saber a los demás tampoco lo hagas por mas que te lo pidan, tus emociones son tuyas, no les pertenecen a nadie, y muchas personas no las entienden, no las justifiques, no las expliques, solo vívelas mientras las sientas.

Aquí les dejo esto que tome de un recorte que hice de una revista...

"Fallar, acertar, caerte, levantarte, tropezarte y volver a fallar... llorar, disfrutar, envidiar, gritar, frustrarte, enamorarte, contradecirte, saca todo lo autentico que te hace un ser único entre seres únicos... haz lo que tengas que hacer pero NUNCA dejes de construir, de CONSTRUIRTE. No intentes ser Perfecto/a, eso no existe. No estas obligado a ser mañana, como sientas que debes ser hoy. No importa lo que piensen los demás, en cualquier caso pensarán algo, así que relájate y disfruta el ser un SER en CONSTRUCCIÓN"

Recuerda que: 


Cuando uno nace para ser estrella ningún otro astro por mas grande que sea puede robarte tu luz.


Tampo Kachi... 

Ovent



jueves, 28 de noviembre de 2013

Corazón desbloqueado

Creo que ya he tratado este tema anteriormente, así que puede que suene repetitivo, pero a veces sucede que llega una persona a nuestra vida en el momento adecuado, tanteando del corazón y los sentidos, trayendo nuevas emociones y sensaciones a nuestra vida, y lo único que hacemos es cerrarle las puertas a esa persona, rechazando todo lo nuevo que nos ofrece, y esto por miedo a explorar nuevas emociones o tal ve por miedo a revivir otras ya conocidas.

Tenemos miedo a lo desconocido, pero también tenemos miedo a lo que ya hemos vivido, y estos miedos y dudas nos llevan a cobrarles los platos rotos a quien no debemos, haciendo sufrir a esa persona cuyo único pecado a sido querernos. Esas dudas y “malas experiencias" no enfrentadas nos bloquean el corazón, y derriban los puentes creados por los esos seres queridos, entonces pasa que nos refugiamos en las excusas.

Para recibirlo todo hay que desbloquear el corazón, sanar viejas heridas y abrir puertas, construir puentes, si bien es cierto que no todas las personas merecen las llaves de esas puertas, hay que saber reconocer cuales son las personas que las merecen, y cuando estas personas aparecen, entonces aprovechar lo que tienen para ofrecer.

Puede que sea un sentimiento que ya conoces, puede que sea algo nuevo por conocer, y sí, existen los riesgos, pero todo en la vida trae riesgos y emociones diferentes, la cuestión es aprender a manejar las emociones y sobre llevar los riesgos.

Vivir no es solamente respirar, por lo tanto asume tus emociones y responsabilidades, asume tus miedos, tus sentimientos, deja de culpar a los demás por lo que sientes o haz sentido, eres libre para sentir y vivir tus emociones, desbloquea el corazón, permite que te guíe por un nuevo camino o por otro ya recorrido, tu decides, recibe lo que otros te ofrecen, si no es lo que buscabas lo dejas pasar y sigues buscando.

En definitiva, se vive mejor con un corazón desbloqueado, sentir es parte de las emociones humanas.

Te invito a ser feliz....

Tampo Kachi.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La persona que menos da es la que mas exige



Definitivamente no hay discusión en ello, la persona que menos da y mas recibe es la que mas exige, me he encontrado con personas que lo único que saben es recibir, exprimirle el jugo a los demás y usarlos a su antojo, todo lo que hacen es pedir mas, pero no dan ni un 5% de lo que reciben, no entregan nada de calidad, y de cantidad ni hablar, porque lo único que hacen es exigir las cosas que ni siquiera ellos mismos saben darse.

Se enojan contigo por cosas que creen se merecen, te exigen hasta lo que no tienes y no puedes darles, sabiendo que no han hecho nada para ganarse aquello que piden. Es muy cierto que las cosas no son un premio que te ganas, o algo que recibes porque diste lo mismo, no es un intercambio, pero para poder ser merecedor de algo, hay que trabajarlo y dedicarle tiempo y esfuerzo. 

He notado que la persona que menos ama o demuestra amor es la que mas cariño exige, la persona que menos comprende y escucha es la que mas comprensión pide, la persona que menos esta presente y menos compañía ofrece esa es la que mas tiempo exige se le de, la persona que menos expresa, la que menos palabras tiene para dar, esa es la que mas exige se le expresen palabras de amor a diario... 

Pero, como crees que se siente la otra persona? Te has detenido a pensar en las cosas que esa persona hace a diario por ti? Te has detenido a pensar si te mereces lo que pides? O si has dado lo mismo que exiges? Le has dado el valor que se merecen a esas personas que se desviven por ti?

Antes de exigir procura dar en la misma medida de lo que recibes, antes de reclamar, piensa en el valor de la persona a la que vas a hacer sentir mal, antes de herir piensa si la otra persona merece esa herida, antes de exigir pregúntate si mereces aquello que exiges o si por lo menos te lo has ganado. Nunca pidas lo que no has dado, lo que tal vez no te mereces, trabaja y dedica tiempo en las personas que te quieren, escucha, quiere, comparte, siembra, construye, edifica... Pero sobre todo da.

Tampo Kachi (Tenga usted felicidad) :)

domingo, 3 de noviembre de 2013

Orquídea de chocolate


Hace mucho tiempo que había decidido darse una oportunidad otra vez, había decidido dejar la puerta abierta para dejar entrar cosas nuevas, aunque eso conllevara volver a llorar. Cuantas personas a encontrado desde entonces, pero ninguna permanece mucho tiempo y mucho menos de la forma que espera, son como estrellas fugaces que pasan dejando una estela de recuerdos.

Ella sabe que tiene mucho amor para dar, ella sabe que es alguien especial, y a pesar del dolor y las lagrimas, nunca a dejado de esperar ni de creer, su corazón y su alma siguen intactos a pesar de las cicatrices. Recibe un beso y este solo deja sabor amargo, a pesar de que la persona que se lo ha dado tiene labios dulces, esto es porque sabe que no se quedara para darle un beso mas. 

Fragmento de mi libro "Orquídea de chocolate" 

sábado, 2 de noviembre de 2013

El niño que había perdido la sonrisa de su alma parte 3

Hay que llorar para conocer y valorar la alegría, se repitió así mismo. Se había dado cuenta de que tenía en su interior mas luces que sombras, y dado que aquellas eran mas fuertes que las sombras se había perdonado así mismo por el dolor que se había causado.


Había abierto los brazos para recibir las bendiciones en vez de llorar; las lágrimas eran buenas a veces, pues le permitían desahogar el alma, pero llorar mucho no le permitía ver lo que tenia en frente porque le nublaba la vista.


Cada día me convenzo mas de que hay ángeles que jamas pueden mezclarse entre la multitud de la humanidad porque nacieron para alzar el vuelo solos, se dijo así mismo. Por mas que intenten comprender la humanidad no logran alcanzar el entendimiento necesario para mezclarse entre ellos, la gente ve lo que quiere ver aunque esto distorsione la realidad que tienen en frente, comprendió. 


Había deseado perder la memoria y reiniciar todo el sistema, pero es necesario caer en el fango y ensuciarse el alma, para alcanzar la gracia y valorar la luz... Ahora abrió las puertas de la casa para dejar entrar los ángeles que encuentre en el camino, solo tendría que aprender a diferenciar entre las aves y los ángeles, no todo el que tiene alas puede volar, no todo aquel que tiene alas puede llamarse un ángel... La gracia de un ángel es su esencia, no todos poseen la misma, no todos logran encenderla, comprenderla o encontrarla, quien no la conoce la juzga, apagando la que lleva dentro y consumiendo la ajena...


Continuara...











jueves, 10 de octubre de 2013

El niño que había perdido la sonrisa de su alma 2

Había aprendido a llorar, ya no necesitaba una excusa para hacerlo, le bastaba con que su corazón diera la orden para derramar una lágrima, el dolor siempre estaba presente en su vida. Aun  No tenia todas las cosas que quería, de todos modos, ¿Quien las tiene? Se decía así mismo.

Soñaba con muchas cosas, y la realidad era una fantasía, porque su realidad eran sus sueños. Todo lo que quería era ser libre, añoraba sonreír desde el alma. Cargaba en su interior muchas sombras, pero sobre todo mucha luz. Pensaba que era imposible que una persona llena de luz pudiera cargar tantas sombras, pero para que exista la luz debe existir la oscuridad.

No era extraño verle soñar despierto, viajando a universos paralelos, contando historias en su cabeza, creando personajes fantásticos o historias de amor descabelladas. No era el mismo, tampoco era otra persona, era un personaje inventado por si mismo, para alejar a los demás, pero en realidad su ser era mucho mas de lo que mostraba...

viernes, 27 de septiembre de 2013

El niño que había perdido la sonrisa de su alma

No soy la persona que quiero ser y tampoco vivo la vida que quiero, se dijo así mismo. Se subió en un pensamiento y viajo mas allá de la realidad solo para darse cuenta de algo que probablemente ya sabia, vivir no es solamente respirar.

Se había convertido en una sombra de si mismo, repetía cada día las mismas cosas, iba de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, ya no había una sonrisa pintada en su alma, sus sueños los había guardado en una rincón del corazón y aunque tenia ganas de hacerlos realidad, el solo hecho de querer algo no es suficiente, y todo quedaba en querer.

Su juventud se había apagado, su luz brillaba muy poco, caminaba por la vida sin un motivo, todo lo que hacia a diario era como un programa informático instalado en su cuerpo. Las ganas de vivir se habían perdido y ya nada tenía sentido alguno.

Las cosas que antes le gustaban ya no le causaban interés alguno, sentía pocas cosas, solo destacaba su rabia y enojo, apenas una media sonrisa se asomaba en su rostro... De vez en cuando una lágrima tras otra acariciaban sus mejillas.

Quería dejarlo todo y marcharse lejos, tal vez encontraría su verdadero lugar en el mundo lejos de aquí, tal vez podría encontrar su verdadero ser y vivir la vida que quería, tal vez solo tal vez podría encontrar un motivo real para volver a sonreír desde el corazón.

Continuará....

jueves, 12 de septiembre de 2013

Escucha el mensaje

Hay quienes dicen que nunca se acaba de conocer a las personas, y yo creo que esto sucede no solo porque los seres humanos vivimos en constante cambio, sino además porque hay quienes no se detienen a conocer a las personas con las que conviven.

Los demás no saben o no conocen la luz o las sombras que poseemos en nuestro interior, porque simplemente no se detienen a escuchar la canción interior que suena a diario dentro de cada uno de nosotros, o tal vez porque no les interesa en lo mas mínimo conocer a las personas que dicen querer.

Hay quienes dibujan aquellas luces con colores brillantes, o sus sombras con negros o grises profundos, con tal de darlas a conocer a través de los sentimientos o para llegar mas lejos, de las palabras, para así mostrar lo que llevan dentro y dar a conocer su interior. Pero, aun así, las personas que dicen conocerles ni siquiera se imaginan las luces o sombras que estos cargan.

Es cierto que gritar no hará que te escuchen, pero, hay veces que susurras y nadie te escucha, hablas pausado y lento como una canción romántica y tampoco lo hacen, incluso, hasta señas haces y aun así no logras nada... entonces, no queda mas remedio que gritar.

Y aun gritando las personas desconocen lo que necesitas, desconocen que estas pidiendo auxilio, porque se vuelven egoístas y ciegos, y solo ven lo que les conviene. Solo escuchan los gritos pero no escuchan el mensaje.

La próxima ves que escuches a alguien, presta atención a sus palabras e intenta ver las luces o las sombras en su interior, tal vez te este regalando algo suyo, tal vez este pidiendo auxilio. 

domingo, 9 de junio de 2013

Escondido en un rincón

No te diré adiós, ni a tu amor ni a tu recuerdo; solo decidí esconderte donde estés a salvo y no duelas: en un rincón del alma.


Dirán que es más fácil olvidarte, pero yo preferiría que no. Lo que siento por ti no es algo tan fácil de borrar ni tan pequeño para desaparecer.

Como nadie es capaz de amar dos veces de igual manera y con la misma intensidad, mejor te conservo en lo profundo de mi ser.

Donde sé, que junto a tu amor, estará mi esperanza. La ilusión de que algún día sientas por mi algo parecido al amor; a ese amor que te hace cometer locuras, que ilumina los días y te hace llorar entre lágrimas.

Yo necesito que ese amor te haga amar todos mis detalles y disparates; así como el que yo siento por ti.

En ese rincón te quedarás hasta que tú lo decidas, espero que no te agrade para que puedas volver pronto.


Escrito Por: Alfonsina Rosario Marte


PS: No es mio este poema, quien lo escribió me pidió lo publicara aquí, ahí se los dejo...



lunes, 29 de abril de 2013

Tengo ganas de ti





La vida son todos esos momentos que dejamos pasar de largo, esas personas que desaprovechamos, esos sentimientos que por miedo, o por estar anclados al pasado no disfrutamos. Esta vida que esta llena de ocasiones irrepetibles, de amores inolvidables, de sentimientos que nunca mueren a pesar de cuanto nosotros cambiemos. Esos sentimientos y esos recuerdos que llevamos con nosotros sin importar que tan lejos vayamos y que tanto intentemos olvidar.

La vida y sus segundas oportunidades, esas que no vemos por estar buscando lo que ya se ha ido, rememorando lo que nos dejo atrás o lo que pudo o no pudo ser, no viendo que lo que esta presente es lo que realmente vale, no entendiendo que para poder seguir hay que aceptar, que dejar ir, que perdonar, que vencer y enterrar aquello que nos dejo a nosotros pero que nosotros aun no hemos dejado.

Para poder avanzar, hay que enfrentar los recuerdos, no se puede pretender vivir una vida estando preso dentro de un mismo capitulo de nuestras vidas. Ahora pregúntate esto: 

¿Si no eres capaz de enfrentar tu pasado, como serás capaz de enfrentar tu presente?

Enfrenta tus rencores y déjalos ir, perdona a todo el que te lastimo, reconcíliate contigo mismo y con los demás, no sabes cuando el tiempo pueda quitarte aquella persona que aun no haz perdonado, aprovecha las oportunidades.  Aun lo hayamos perdido todo, la vida nos entrega una segunda oportunidad, y hay que saber ver cuando llega y apreciar lo que nos presenta. Cuando esa oportunidad esta para ti, no importa a donde vayas porque el destino hará sus jugadas para poner las piezas en su lugar y aunque no te des cuenta, estas piezas se juntaran a tu favor. Solo hay que detenerse un momento y escuchar, ver lo que tenemos en frente, dejando ir el pasado y lo que se llevo y recibiendo aquello que esta ahí ahora; muchas veces no vemos el horizonte por estar pendientes al camino de recuerdos que vamos dejando detrás.

Piensa esto: ¿Para que perseguir lo que ya se ha ido?

Las decisiones que tomamos pueden alejar aquellas cosas que mas queremos, por lo tanto detente a mirar si lo que estas haciendo te llevara hacia aquello que esperas conseguir, porque hay momentos que nunca vuelven, porque lo que una vez fue no será mas y  por tanto todo lo que viene en adelante es mejor.

Entiende que elegir en el dolor no lleva a nada y puedes lamentar tu decisión, y no solo salir lastimado tú sino también aquellos que amas. Es importante pasar página, perdonar y aceptar la segunda oportunidad que te da la vida, diciendo adiós a viejos rencores, dolores y recuerdos, solo atesorando lo mejor del pasado para valorar el presente y el futuro que tienes en frente. 

El futuro esta en esas pequeñas cosas que no vemos y que tenemos en frente.


jueves, 25 de abril de 2013

3msc


Cosas que pasan para cambiarnos el rumbo, ya sea porque el que estamos tomando nos lleva a un lugar solitario y gris, o porque simplemente no es nuestro destino. La vida se encarga de mover las piezas a nuestro favor y muchas veces por rebeldía no nos damos cuenta de que esa pieza recientemente añadida es la que nos conviene a largo plazo o simplemente porque es lo que en ese momento necesitamos para aprender la lección y por nosotros mismos cambiar el rumbo.

Esas cosas no vienen solas, vienen acompañadas de una persona, persona que a su vez viene cargada de sentimientos nuevos que prometen llenar tu vida de nuevos colores y a veces aun estando preparados para recibirlos nuestra rebeldía con el mundo, la vida y el amor es tan grande que rechazamos esas personas y acontecimientos, regularmente sin darnos cuenta y otras veces por tercos. Cuando ese momento de cambio aparece en nuestras vidas, cuando el amor aparece sin provocarlo, sin invocarlo y se apodera de cada célula de nuestro cuerpo, lo ideal es que estemos abiertos a recibirlo, después de encontrar ese sentimiento lo ideal es dejarse llevar como se deja llevar la cometa por el viento sin oponerse.

A veces vamos tan deprisa por la vida, que nos lastimamos a nosotros mismos y en el proceso lastimamos a aquellos que nos quieren, nos volvemos emigrantes en nuestro propio espacio y no disfrutamos de esas pequeñas cosas que solo se ven cuando vamos despacio, cosas que no siempre estarán ahí para nosotros.

La felicidad es una decisión, una actitud; la felicidad esta ahí en todo momento, al doblar de la esquina, en esas personas que no esperabas, en esas personas que llegan sin previo aviso y cambian todo el panorama, pero también esta en esas personas que ya estaban ahí soportando las inclemencias del tiempo. La felicidad esta en esa persona que hace esas cosas que no esperas que haga, esta en esa persona que hace todas las cosas que habías soñado, aquella que te regala su vida, sus momentos, sus sueños, sus promesas, no porque se las pides sino porque nace de ella misma entregarte todo su ser.

Es por todo esto que necesitamos ir siempre despacio, porque a lo mejor en algún momento, en algún lugar, descubrirás cosas que ya estaban ahí y no veías por ir tan deprisa, o cosas nuevas que llegaron para construir un nuevo tu. No busques, solo camina despacio por la vida y en el momento exacto, justo cuando el amor te necesita a TI para sobrevivir encontraras eso que tanto necesitas para construirte. Y puesto que las cosas solo suceden una vez en la vida, acepta esas cosas que te ofrece, esas cosas y personas que pone el destino en tu camino para que te conviertas en una mejor persona, porque si no las aceptas en el momento justo, sino aceptas aquello que estabas pidiendo a gritos, porque simplemente no quieres detener el paso, entonces la vida misma se encargara de quitarte lo que te ha dado y solo te quedara llorar por haber perdido las cosas que haz recibido y que no valoraste, por mantenerte enfocado en cosas que no eran para ti.

Escucha el llamado de la vida, escucha su voz en esa persona que ha llegado para mostrarte el camino del cambio, un nuevo cielo y un nuevo color, observa las señales en el camino, detente a mirar a tu alrededor antes de que pierdas lo que ya tenias y lo nuevo que haz recibido. 

Todo llega en el momento en que estas preparado para recibirlo, en el momento justo en que lo necesitas, en el momento en que tienes la capacidad de darle el valor que se merece...

Abre los brazos para recibir todo aquello que la vida te esta dando.


Powered By Blogger