Muchas personas basan su felicidad o la alegría del momento en el sufrir de los que le rodean, viven en su día a día lastimando las personas y utilizándolas para obtener beneficios de las mismas, tanto es así que fingen sentimientos que no conocen solo para recibir lo que no se merecen.
Pero como dice el dicho que da título a este post y que hace campaña al llamado Karma, justicia divina o como quieran llamarle, nadie que se aproveche del dolor, sentimientos, bondad y buena fe del otro, termina riendo a carcajadas, ya que nadie en este mundo es feliz permanentemente cuando utiliza a las personas para su propio beneficio.
Cuando tu felicidad va a cuestas del dolor de las personas o persona que te ama, más rápido que tarde, cuando menos lo esperas, terminas pagando lo que haces, las cosas se revertirán, esa persona será quien sonría y tú serás quien llore. ¿Por qué? Porque el karma no perdona y conoce todas las direcciones, por más que trates de esconderte te alcanza, y te cobrara todo el daño que has causado.
Esto puede sonarte repetido pero como dice el muy popular dicho, “Tanto cae la gota en la piedra hasta que le hace un hoyo”, con esto quiero decir que de tanto repetir esto, algún día la gente entenderá que lo mejor es ser sincero consigo mismo y con los demás. No hay necesidad de ocultar las cosas cuando se tiene la oportunidad de ser sincero, no hay necesidad de dificultar las cosas cuando generalmente suelen ser más que sencillas.
Si no das no pidas, si no trajiste nada no tomes lo que encontraste, si no mereces no exijas, si no tienes libertad no robes la ajena, si no tiene sueños propios no destruyas los ajenos, si no sabes o no puedes amar una persona déjala libre para que alguien que si pueda la ame.
Siempre trata de edificar en la vida de los demás, si no puedes sigue adelante, recuerda que si hoy sonríes en base a las lagrimas de otros mañana puede que seas tú quien llore.
No hay mejor almohada que la conciencia…
PS: No hay mejor sentimiento que la paz que se siente al saber que se hacen las cosas bien hechas. ¡Bendiciones!!!