Translate

lunes, 23 de septiembre de 2019

No lastimes tu esencia por encajar

A veces las personas se lastiman a sí mismas tratando de ser quienes no son sólo por complacer a alguien, o por encajar en un grupo, un sistema o una familia, o por querer pertenecer a alguien más.

Donde no encajas siendo quien eres realmente, no es tu lugar. Donde no puedas mostrar tanto tus cicatrices como tus virtudes no te quedes. Donde no puedas florecer y amar no te demores. Donde no puedes mostrar tus luces pero también tus sombras no es lugar para echar raíces. Hay que saber elegir donde quedarse.

No lastimes tu esencia, tu alma y tu bienestar por encajar. Las piezas del rompecabezas encajan solo si tienen la forma original para encajar en el, de lo contrario no sirven. 📿🗝

#vidasanayactiva #psicologiapositiva #psicologo #amorpositivo #amormagico #amorpropio #autodescubrimientos #autoestimasana #viviraplenitud #vivirsinpermiso #vidapositiva #vivirsinmascaras #autenticidad #blogger #amatemas #vidaconproposito #amorgenuino #piensapositivo #originalvibesonly

viernes, 20 de septiembre de 2019

Por qué es tu reflejo en el espejo alguien que no eres?

Las máscaras pueden engañar al mundo pero no pueden engañar a tu corazón, a tu alma atrapada y oculta detrás de ellas.

Las máscaras te esconden ante los demás pero no te esconden de ti mismo, de ti no puedes huir a pesar de ellas. No puedes vivir en un mundo donde constantemente escondes lo que eres, en lo que crees, lo que sientes o vives.

De alguna manera esas máscaras se quiebran ante algo, ante alguien, y revelan lo que realmente eres. Y cuando se quiebran las máscaras también se quiebran las murallas que crees que te protegen pero en la realidad te mantienen prisionero y esclavo de ellas. No te permiten ser feliz.

Ser vulnerable no es malo, fingir ser fuerte lo es.

Hasta las grietas esconden belleza, muestralas.

🗝📿

martes, 17 de septiembre de 2019

Aries, llévame a un lugar a donde no tenga de qué preocuparme.

En ocasiones la vida pone en nuestro camino, personas, situaciones, emociones y sentimientos que al principio no entendemos, pero que resultan ser lo que necesitamos para sanar, para avanzar, para ser felices. Muchas veces esto sucede y no solo no entendemos el porqué, tampoco las miramos de frente ni las abrazamos hasta que ya es muy tarde para sostenerlas. Las cosas que no se aprovechan se esfuman, así que No se puede dar por sentado nada en la vida, pues la misma no tiene garantías, sólo sabemos del ahora y no de lo que vendrá después, ni de lo que se irá tampoco, o de lo que va a cambiar.

A veces resulta que tenemos la felicidad justo ahí y no lo notamos por estar empeñados en lo que nos falta, o en lo que teníamos antes, cuando resulta que lo que tenemos ahora es mucho mejor que aquello que perdimos. De vez en cuando la vida nos da un golpe que duele justo antes de darnos un abrazo, o nos quita algo que queríamos justo antes de darnos algo mejor. Si algo no permanece en tu vida, en tus recuerdos o en tus pensamientos es porque no vale la pena que tenga un espacio en tu vida, no te empeñes en guardarle ese espacio cuando afuera puede estar esperando algo mejor para ti.

Muchas veces nos empeñamos en personas que no nos merecen y que no nos valoran, y perdemos de vista a quienes dan todo de sí por hacernos mejores personas, por hacernos felices y parte de su felicidad. Hay que saber elegir bien, hay que saber elegir a quienes nos defienden, a quienes nos apoyan, a quienes a pesar de todo siempre están ahí para dibujar una sonrisa en nuestros rostros, esas personas que siempre aparecen en el momento justo, y que nos llevan a ese lugar especial donde no tenemos nada en qué preocuparnos.

Hay personas que solo se encuentran una vez, no sólo personas también muchas otras cosas que sí valen la pena.

Déjate llevar a un lugar donde no tengas nada en qué preocuparte.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Saber elegir las puertas que quieres abrir

A veces queremos abrir puertas de las cuales sus llaves no poseemos y por capricho forzamos la cerradura para poder pasar a través de ellas.

Esas puertas muchas veces no nos convienen, o no nos llevan a alguna parte, pero nos enfocamos en querer abrirlas a pesar de ver las señales que nos dicen que esa puerta no es para nosotros.

Hay destinos que no están hechos para nosotros, destinos que están poblados de personas, situaciones, emociones y sentimientos que no nos pertenecen ni fueron creados para que los poseamos. No podemos forzar para encajar en lugares o situaciones que no van con lo que somos o estamos destinados a ser.

Hay que saber elegir las puertas que queremos abrir, muchas veces no estamos conscientes de las puertas que estamos intentando atravesar, e incluso a veces no estamos preparados para lo que viene una vez las atravesamos.

Hay que saber elegir que batallas si luchar y cuales simplemente rendirse desde antes de empezar.

Hay tiempo para intentar y luchar, y hay tiempo para soltar, dejar ir y rendirse.

Tú decides si forzar la puerta o dejar ir y enfocarte en otra de la cual si tienes la llave.

Bendiciones,

Ra.

Powered By Blogger