To all the boys I loved before: No he tenido la oportunidad de leer el libro pero he visto la película en Netflix, y me ha inspirado a escribir esta entrada, pues es una película que tiene mucho de lo cual sacar para aprender sin importar la edad. La protagonista es como much@s de nosotros, tímida, soñadora, solitaria, de pocos amigos, muy especial e inteligente, y un gran etc, pero la misma ni siquiera es capaz de notar que ella es una joven que con todo el paquete de cualidades que tiene, es una persona excepcionalmente única y que tiene una luz que brilla sin necesidad de esforzarse, LJ no es una mas del montón, pero no se da cuenta. Para ella las fantasías de sus historias y sus cartas que nunca entrega son mas especiales que la realidad, y así hay muchas personas por ahí.
Nadie es tan invisible como cree que es, esto es una de las cosas que nos enseña la protagonista de la historia, cuando menos te lo imaginas alguien esta al pendiente de ti, y le interesa lo que haces (en el buen decir por supuesto) así que no pienses que eres invisible para todo el mundo, es cierto que hay quienes no valoran lo bueno, pero no se puede esperar que todos lo hagan, no te ocultes al mundo solo porque unos pocos no saben apreciar la luz que irradias, solo déjala salir que ya habrá alguien que si lo note, y mientras ese alguien que de verdad lo note aparece, enciende esa luz tu mism@ y baila con ella.
Otro asunto, el miedo a que nos abandonen, cuantas personas andan por ahí usando mascaras y escudos por miedo a salir lastimados o ser abandonados, reprimiendo sus emociones y sentimientos, huyendo de los demás y de si mismos, escondiéndose, y esto porque no comprenden que todo en la vida es cuestión de ciclos, porque esto (la vida) es solo un paso hacia algo mejor y constantemente abrimos y cerramos puertas, soltamos y tomamos, personas u cosas, lo que sea. Todo tiene un tiempo perfecto que cubrir en nuestras vidas, unos mas tiempo que otros, lo importante es disfrutar mientras dure, honrar, agradecer, aprender, crecer y sobre todo ser felices. No aferrarse ni a las personas ni a las cosas, porque hasta los arboles que dan frutos se desprenden de ellos para ofrecerlos a los demás, y continúan siendo fuertes y felices. No me mal interpretes, solo hay que fluir.
Otro punto, el Guardar-se para el momento especial, cuando el momento especial es el ahora, todo lo que tienes es el presente, el pasado ya fue, el futuro es incierto, pero el ahora, es el mayor y descuidado regalo que tenemos, no guardes nada para el futuro momento especial, no esperes a que las cosas lleguen, sal a buscarlas o mejor aun construyelas.
Tener miedo a expresar lo que sentimos o pensamos? Por que? Quien te prohibió el derecho que tienes a usar tu propia voz? Ve y expresa lo que sea que llevas dentro, pero ojo, sin estropear a nadie en el intento, sin gritar ni ofender a los demás, cuida lo que expresas, pero expresate.
La realidad esta mas allá de esas paredes físicas, mentales y emocionales que te has impuesto, sal a vivir experiencias, descúbrete y deja que otros te descubran, no te frenes, de todos modos nadie va a salir de aquí sin cometer errores, sin amar, sin sufrir, llorar, reír, emocionarse, asustarse y un gran etcétera de emociones y experiencias de las que se construye la vida. Que te pueden romper el corazón? Puede que si, pero recuerda que alguna vez tu le rompiste el corazón a alguien, así que déjate seducir por la vida, en todo caso solo tienes una.
Te invito a ver la película, a ver que mas aprendes de ella, o mejor aun a leer el libro.
Espero tu comentario...
Bendiciones!
Ovent.