Translate

domingo, 16 de diciembre de 2018

Calendario 2019

Hola!!!

Lectores los invito a descargar gratuitamente el calendario 2019 que he diseñado con frases e imagines de mi libro Cuatro estaciones y un karma.

Espero les guste!!!

Bendiciones!

Ovent.

https://drive.google.com/file/d/1A_IMJTwUBkU56XNxmx8n9jEgqX59Ugdq/view?usp=drivesdk

Serás Alicia o el conejo blanco?

Por qué amar la jaula si hay tanto por volar? Por qué ponerle frenos a la vida si solo tenemos una? Por qué ver hacia un solo punto cuándo puedo ver el horizonte? O todo al rededor?

Tiempo... Lo tengo? Tal vez sea poco!!! No hay que esperar. La vida no espera por nadie, sigue y sigue, no para para que te lo pienses, ni para que te decidas. El momento es ahora!

Qué hay si te arriesgas? Ganas? Pierdes?

Das o recibes? Vives o sólo respiras?

Vivir es mucho más que respirar.

Soltando también se gana, dando también se recibe.

Amar es la única manera, la única salida. De todas maneras no saldremos vivos de esto!


domingo, 2 de diciembre de 2018

No dejes que nadie te diga lo que eres o no eres capaz de hacer


Teniendo una conversación con una lectora que me decía sobre sus aspiraciones para ser escritora de cómics y como ha sido despreciada por las personas que ella entiende que son referentes en su país en el ámbito de la escritura y el mundo del cómic, me decía ella el cómo estos le decían constantemente que no estaba preparada para llegar a ser una escritora y que sus ideas no eran lo suficientemente buenas, de esa conversación surgió este post.

Y es que yo entiendo que todos tenemos un talento, que todos tenemos algo en lo que somos buenos, también entiendo que hay libros, historias y cómics para todos los gustos, y que el sol sale para todos. Aunque estas historias para algunos tengan faltas, ya sea de ortografía o de lo que sea, o que algunos no las consideren de su gusto no se puede menospreciar el talento, esfuerzo y trabajo de los demás. Uno debe enfocarse en su trabajo y darlo a conocer, esforzarse por ser mejor cada día, dar lo mejor de uno, y el momento de cada quien llegara, solo hay que seguir trabajando y dando lo mejor, sin importar lo que otras personas digan, el valor de tu trabajo y esfuerzo lo pones tu, no los demás.

No estoy de acuerdo en eso de que los profesionales desprecian el talento, si concuerdo en que es mejor hacer las cosas bien hechas, pero uno no sabe de las limitaciones de los demás, más si de las propias, por eso entiendo que no es bueno criticar a los demás. Nadie sabe si alguien tiene faltas ortográficas porque apenas completo tal o cual grado en la escuela, o si tiene problemas de aprendizaje y por lo tanto se le dificulta escribir bien, tal vez nunca asistió a la escuela, tal vez es un adolescente que apenas está iniciando, hay muchos factores que inciden, lo importante es que esa persona desea llegar lejos con sus historias, con su trabajo y hacer algo con su talento, utilizando los pocos o muchos recursos con los que cuenta.

Así que no importa que una cantidad de gente no aprecie el talento y trabajo tuyo, recuerda algo, la gente aprecia según lo que tienen por dentro, entiendo que quien debe apreciar tu talento, tu esfuerzo, tu trabajo, tus sueños, tus metas y un gran etcétera, eres tú mismo, esto en primer lugar, si te aprecias los demás te apreciaran. También recuerda que siempre encontraras diferentes tipos de personas en tu camino, quienes te van a apoyar y reconocer y quienes no, un grupo de personas no dictan si tú estas apto para ello o no, eso lo decides tú. Tus ideas valen, como las de todos los demás, no permitas que nadie te diga que no valen, ni te digan lo que debes o no hacer. Haz lo que entiendas es lo mejor para ti, mientras eso no te haga daño a ti mismo ni a los demás.

En cuanto a los estudios, estudiar no es malo, el conocimiento ayuda a crecer y te da un poder que nadie te puede quitar, te quita la venda de la ignorancia de los ojos, abre el mundo ante ti. Espero encuentres tu camino y logres tus metas. "Los sueños no se cumplen, se trabajan" (Mía Pineda).

Recuerda que hay quienes temen al talento y las ideas de otros, temen ser desplazados por ellas e intentan frustrar sus sueños porque se sienten amenazados. También hay quienes envidian la capacidad de atreverse a luchar por sus sueños que algunos poseen, simplemente porque ellos no se atreven y siguen en su zona cómoda. Hay quienes envidian lo que tú eres, tienes y eres capaz de hacer y también hay quienes no quieren que tu logres ni obtengas nada, o para decir mas no quieren que tú seas mucho más de lo que ya eres.

Practica una y otra vez en eso que quieres crecer y no ceses en ello, nunca abandones tus sueños y tus objetivos solo porque alguien más lo diga. Usa esas palabras negativas como impulso para seguir adelante y demostrarte a ti mismo y a los demás, pero sobre todo a ti mismo, que eres capaz de ser mas, de logras mas, de dar más.

Bendiciones!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Encuentra tus costas

Es tiempo de buscar y encontrar tu propias costas, viajar dentro de ti y encontrar lugares emocionales donde reconocerte y reencontrarte.

Para luego encontrar a su tiempo tu propia orilla donde desembarcar y echar raíces. No puedes, ni es sano que sigas los pasos de otros, cada uno tiene su propia historia que escribir y contar. Cada uno de nosotros tiene un camino de vida distinto que recorrer. No naciste para pisar las huellas de otros, sino para dejar tus propias huellas, y hay suficientes caminos para ello, y si no los hay los haces tú mismo.

Sal a ver la luz del sol brillar y sentir su calor, eso te dirá que estás vivo, y que necesitas salir de tu zona de supuesta estabilidad para redirigir y redefinir tus horizontes.

No naciste para ser copia de nadie más, sino para ser tu mejor versión. Encuentra tu propósito, tu vocación. Dentro de ti hay un sol que brilla, no permitas que quien no ha encendido el suyo apague el tuyo.

Sal a luchar por construir tus sueños, tu vida, tu historia, sea cual sea, lo que quieras, es tuya. Como dice Miss Mía “Los sueños no se cumplen, se trabajan”. Y no sólo los sueños, el amor, la vida, tu historia, no se cumplirán solas, tienes que trabajar por ellas.

Enciende tu chispa interior, vivela, trabajala y disfrutala. Reconocete, amate, respetate, cumplete, no te dejes para después. Trabaja en tu persona, en la relación que tienes contigo mismo, es la única que te va a durar toda la vida, y vayas a donde vayas, siempre estará contigo.

Encuentra tus costas...

Bendiciones!

Ovent

martes, 20 de noviembre de 2018

Todos tenemos grietas

No te concentres en los defectos de las personas, de una manera tal que no puedas apreciar sus virtudes. No hay nadie perfecto, defectos poseemos todos, son parte de nuestro conjunto y es lo que nos hace únicos e imperfectos humanos, y si lo miras desde otra perspectiva hasta en esas imperfecciones hay belleza.

Yo entiendo que de la única manera en que debes tomar acción ante los defectos de los demás es si de alguna manera no puedes vivir con ellos, si estos te afectan o te impiden llevar una relación sana con esa persona. No se puede andar por la vida identificando los defectos, las fallas e imperfecciones de los demás todo el tiempo, pues si te detienes a apreciarte tu también las tienes, y no te gustaría que los demás se la pasen resaltando solamente dicha parte de ti, además, hacer eso no te permite apreciar a la persona con todo el conjunto que es, no te permite ver más allá de sus defectos y apreciar sus virtudes, sus cosas buenas y positivas, su valor real, las cosas que hace por ti.

Los seres humanos somos un conjunto, de cosas buenas y no tan buenas, todos tenemos ambas cualidades en nuestro ser, algunos pueden tener mas defectos que virtudes y viceversa. Lo importante es reconocer en los demás ambas y convivir con ellas, apreciar a la persona tal y como es, sin vivir tratando de descifrarlo o  desmenuzando cada cosa en su ser, para luego entrar en una batalla con ella donde tratas siempre de hacerle notar sus defectos, y luego utilizarlos para golpearla con ellos como si tener defectos fuera algo malo.

Trata de ver mas allá siempre, de apreciar la belleza de las personas, de las cosas, de la vida, con lo bueno y lo no tan bueno que posean en su interior. Resalta sus cualidades positivas y su belleza, y encontraras grandes tesoros, pero si por el contrario no puedes vivir con su conjunto, entonces vende y abandona, pero no te la pases siempre señalando sus defectos, pues no es sano ni para ti ni para la otra persona.

Bendiciones!

lunes, 19 de noviembre de 2018

Bucea en lo más profundo de tu ser

Inicia la semana buceando en lo profundo de tu ser, es tiempo de darte amor propio, deja de buscar afuera lo que debes darte tu mismo.

Date la dosis justa de amor propio, descubre-te en el proceso, descubre un nuevo tú, quita las máscaras y las capas de armadura oxidada que solo te añaden peso incensario y te impiden ser tu mismo y sobre todo ser feliz.
Vive, que la vida es un regalo que al final debes devolver. Vive y disfruta tus emociones, no las límites. Sonríe, llora o enojate, pero lo que sea que sientas, todo ello es parte de ti y merece ser mostrado. Mereces ver la luz, así que no te escondas detrás de una muralla, nacimos para ser auténticos y felices, no te aferres al dolor ni a la soledad, pues no te van a llevar a buen puerto, aunque pueden ser grandes maestros.

Las perlas pasan por un proceso de dolor para poder ver la luz y nacer, los diamantes también, y las personas apreciamos su belleza y les damos valor... ¿Entonces porque no haces lo mismo contigo? Amate más y renuevate a ti mismo con cada proceso que vivas, utiliza todo para aprender y crecer, todas esas cosas que vives te aportan sabiduría y valor.

Bendiciones!

martes, 13 de noviembre de 2018

No busques el amor en tierra infértil

¿Qué hace la gente buscando amor en las ferreterías, entre los alambres de púa y los clavos?

No entiendo que hace una persona buscando el amor en los lugares equivocados, al lado de alguien que está lleno de alambres de púa y de agujas, que solo causan dolor y heridas.

¿Puede una persona permanecer al lado de alguien que lo único que hace es dañarse y dañar? Entiendo que no. No se puede salvar a quien no desea ser salvado, ni ayudar a quien no se ayuda a si mismo.

El amor no es como un virus que llega y se apodera de tu organismo, el amor no entra a la fuerza, solo entra si le cedes el paso, de lo contrario solo toca la puerta y se va. El amor transforma a quien desea ser transformado, de lo contrario no sirve, y no porque el amor en si mismo no sirva, sino porque la otra persona no lo quiere, pues lo rechaza, y crea anticuerpos que lo repelen.

Donde no puedas amar, crecer, florecer y brillar no te demores, pues la vida no espera por nadie, el tiempo tampoco, y las paradas que haces pasan factura.

No busques el amor en tierra infértil, ni en la oscuridad. El amor está donde hay luz, y donde está florece, crece y brilla, así debes hacerlo tú, nacimos para ser felices, crecer, fluir, aprender y ser.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Cuatro estaciones y un Karma (Libro)

Julia es una hermosa joven que a pesar de que le han roto el corazón varias veces en su corta vida, sigue buscando el amor en cada estación, Julia nos narra como su corazón se entrega a cada estación que conoce y como en cada una va logrando romper el karma que cargaba hasta encontrar su dharma.

Hace mucho tiempo que había decidido darse una oportunidad otra vez, había decidido dejar la puerta abierta para dejar entrar cosas nuevas, aunque eso conllevara volver a llorar. Cuantas personas ha encontrado desde entonces, pero ninguna permanece mucho tiempo y mucho menos de la forma que espera, son como estrellas fugaces que pasan dejando una estela de recuerdos.

Ella sabe que tiene mucho amor para dar, ella sabe que es alguien especial, y a pesar del dolor y las lagrimas, nunca ha dejado de esperar ni de creer, su corazón y su alma siguen intactos a pesar de las cicatrices. Recibe un beso y este solo deja sabor amargo, a pesar de que la persona que se lo ha dado tiene labios dulces, esto es porque sabe que no se quedara para darle un beso más.

Para cuando encuentra su dharma, en ese entonces la vida le pondrá en una encrucijada, se da una nueva oportunidad o decide estar sola para siempre.

Código de registro: Código 1808258126362

Disponible en Amazon en versión física y kindle.

También Disponible en Wattpad y Litnet

domingo, 7 de octubre de 2018

Personas tóxicas y la amistad.

Empiezo a creer que hay personas que entienden que los amigos son para ser usados, para exprimirles el jugo siempre que puedan, que los amigos deben hacer todo lo que se les antoje, y cumplir sus deseos y caprichos sin negarse, y yo entiendo que no es así, aunque puede que tal vez sea yo el que está equivocado.

Entiendo que en las amistades hay limites, estos en ambas partes, de un lado a otro, y que deben respetarse y cumplirse para que se de una buena amistad.

Una persona puede ser tu amiga y en alguna ocasión darte un “NO” como respuesta, porque sea tu amigo no tiene porque darte un “SI” todo el tiempo, ni actuar a tu antojo y conveniencia, y mucho menos que ese si que te de a ti signifique un no para su vida. Los limites en la amistad empiezan cuando esa amistad empieza a robar y a poner en juego su paz, su espacio, su bienestar, cargándole de energía negativa y agotadora, poniéndole una pesada mochila con sus problemas todo el tiempo, entendiendo que está obligado a cargarlos o resolverlos porque es su amigo, y no, no es así, hay límites y deben respetarse.

Nadie tiene el derecho de anular a nadie en pro de una “amistad”, de querer que una persona este disponible para acaparar sus problemas o su vida negativa o conflictiva todo el tiempo, y mucho menos a enojarse en caso de que ese amigo no esté disponible cada vez que quiera, pues esa persona tiene una vida que vivir y sus propios problemas que afrontar. Nadie para que lo acepten como amigo tiene que cargar las cargas de los demás ni ser parte de ellas, sobre todo si no quiere, pues no es su obligación cargar con ellas ni tener que resolverlas, mucho menos resolverle la vida, su obligación es dar apoyo, (apoyo no significa que resuelva tus problemas) y comprender, ser consuelo, no ser tu salvador, pues esa no es responsabilidad de ese amigo sino suya.

No puedes obligar a un amigo a responsabilizarse por tu vida, a cargar tus maletas, a que te resuelva todo y a quitarle el derecho a decir no, pues en su plena libertad puede elegir apartarse, sobre todo si al ayudarte con tus problemas pierde su paz y afecta su bienestar.

La amistad es libertad, apoyo, guía, orientación, fortaleza, verdad (aún así no te guste esa verdad), es amor, comprensión, cuidado, es luz, una familia que elegiste, pero a pesar de todo esto, es libre de elegir cada paso y de ser como quiera ser y no como tú esperas que sea. Y algo más, sobre todo no debe convenir tan sólo a una parte.

Bendiciones,

Ovent.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Voces en el silencio, sombras en la oscuridad.


Voces en el silencio, sombras en la oscuridad.
(Parte 1)

Prologo

Me pase toda mi vida esperando por un milagro y nunca pasó, nunca llegó. Pero un día un espíritu vino a mí y me dio un don, tal vez una maldición… ¿Quién lo sabe?

Ahora tengo la responsabilidad sobre mis hombros de salvar a la humanidad, tal vez el mundo… de los demonios y espíritus que se apoderan de los más débiles. Pero no estoy solo en esto, tengo amigos que están mirándote, y están ahí para protegerte de esos espíritus que acechan en las sombras, y atacan a media noche, de esos que aunque nos los ves, están en todas partes.

Descripción:

Naiyth es un adolescente normal cuya vida cambia al mudarse a un pueblo remoto de República Dominicana sin saber lo que le depara el futuro en aquel lugar ni las cosas que le esperan por descubrir, un futuro lleno de fantasmas, magia, misterio y aventuras sobrenaturales que lo llevaran a dudar de su cordura y a dudar lo que es real, un sueño o locura.

Mi libro y disponible en Amazon:

viernes, 17 de agosto de 2018

Lecciones de To all the boys I loved before movie.

To all the boys I loved before: No he tenido la oportunidad de leer el libro pero he visto la película en Netflix, y me ha inspirado a escribir esta entrada, pues es una película que tiene mucho de lo cual sacar para aprender sin importar la edad. La protagonista es como much@s de nosotros, tímida, soñadora, solitaria, de pocos amigos, muy especial e inteligente, y un gran etc, pero la misma ni siquiera es capaz de notar que ella es una joven que con todo el paquete de cualidades que tiene, es una persona excepcionalmente única y que tiene una luz que brilla sin necesidad de esforzarse, LJ no es una mas del montón, pero no se da cuenta. Para ella las fantasías de sus historias y sus cartas que nunca entrega son mas especiales que la realidad, y así hay muchas personas por ahí.  

Nadie es tan invisible como cree que es, esto es una de las cosas que nos enseña la protagonista de la historia, cuando menos te lo imaginas alguien esta al pendiente de ti, y le interesa lo que haces (en el buen decir por supuesto) así que no pienses que eres invisible para todo el mundo, es cierto que hay quienes no valoran lo bueno, pero no se puede esperar que todos lo hagan, no te ocultes al mundo solo porque unos pocos no saben apreciar la luz que irradias, solo déjala salir que ya habrá alguien que si lo note, y mientras ese alguien que de verdad lo note aparece, enciende esa luz tu mism@ y baila con ella.

Otro asunto, el miedo a que nos abandonen, cuantas personas andan por ahí usando mascaras y escudos por miedo a salir lastimados o ser abandonados, reprimiendo sus emociones y sentimientos, huyendo de los demás y de si mismos, escondiéndose, y esto porque no comprenden que todo en la vida es cuestión de ciclos, porque esto (la vida) es solo un paso hacia algo mejor y constantemente abrimos y cerramos puertas, soltamos y tomamos, personas u cosas, lo que sea. Todo tiene un tiempo perfecto que cubrir en nuestras vidas, unos mas tiempo que otros, lo importante es disfrutar mientras dure, honrar, agradecer, aprender, crecer y sobre todo ser felices. No aferrarse ni a las personas ni a las cosas, porque hasta los arboles que dan frutos se desprenden de ellos para ofrecerlos a los demás, y continúan siendo fuertes y felices. No me mal interpretes, solo hay que fluir.

Otro punto, el Guardar-se para el momento especial, cuando el momento especial es el ahora, todo lo que tienes es el presente, el pasado ya fue, el futuro es incierto, pero el ahora, es el mayor y descuidado regalo que tenemos, no guardes nada para el futuro momento especial, no esperes a que las cosas lleguen, sal a buscarlas o mejor aun construyelas.

Tener miedo a expresar lo que sentimos o pensamos? Por que? Quien te prohibió el derecho que tienes a usar tu propia voz? Ve y expresa lo que sea que llevas dentro, pero ojo, sin estropear a nadie en el intento, sin gritar ni ofender a los demás, cuida lo que expresas, pero expresate.

La realidad esta mas allá de esas paredes físicas, mentales y emocionales que te has impuesto, sal a vivir experiencias, descúbrete y deja que otros te descubran, no te frenes, de todos modos nadie va a salir de aquí sin cometer errores, sin amar, sin sufrir, llorar, reír, emocionarse, asustarse y un gran etcétera de emociones y experiencias de las que se construye la vida. Que te pueden romper el corazón? Puede que si, pero recuerda que alguna vez tu le rompiste el corazón a alguien, así que déjate seducir por la vida, en todo caso solo tienes una.

Te invito a ver la película, a ver que mas aprendes de ella, o mejor aun a leer el libro. 

Espero tu comentario...

Bendiciones!

Ovent.

sábado, 11 de agosto de 2018

Para amar no tienes que perderte en el otro.

Hay quienes no han entendido que no es valido ni saludable perderse a si mismo para ganar a otro ser. ¿Qué les hace creer que el amor es eso? Tal vez un mal concepto de lo que es el amor, tal vez lo que les enseñaron de niño o lo que aprendieron de sus padres.

Amar a otro no significa que tengas que perderte en esa persona y olvidarte de que existes, de que debes amarte y valorarte por encima de todo. Todo comienza en casa (uno mismo) para amar debes amarte primero, si quieres que te valoren debes valorarte primero, la gente te compra según el precio que tu mismo te pones, te respeta según el respeto que te des tu mismo, aunque pueden haber excepciones de que a pesar que hagas lo que te toca a ti, aparezca alguien que no te valore ni te respete, pero eso es su asunto no tuyo, lo que si es asunto tuyo es irte de donde no lo hacen.

Cuando te tratan mal tu deber es tratarte bien y marcharte de ahí, donde no puedas amar no te quedes, donde no puedes florecer no es buen lugar para sembrarte. Como diría Mía Pineda “Si no va a crecer no tiene porque ser”. La interpretación de esta frase la dejo como tarea para ti. Lo importante es que entiendas que nuestro tiempo es muy corto como para perderlo donde no puedes ser tú, donde no puedes amar, donde no puedes crecer y florecer.

Hay que entender que a veces lo que uno quiere no es lo que le conviene, porque querencia y necesidad no son lo mismo, hay quienes se equivocan con esto.

Si sientes que alguien no te quiere, puede que sea cierto o puede que sea inseguridad u otra cosa, pero si sientes eso y no lo afrontas e indagas, y continúas ahí a pesar de ello, entonces debes verificar que tanto te quieres tú.

Si dónde estás, con quien estas te trae mas lágrimas y tristezas que alegría y sonrisas, preguntate... ¿Qué hago aquí?

Bendiciones,

Ovent.

viernes, 27 de julio de 2018

La vida es un ratito

La vida es un ratico, es un regalo que al final debes devolver, es una ilusión, un sueño del que algún día vas a despertar.

La vida es una canción de tres minutos, tal vez cinco, puede que todo un soundtrack, pero que dejará de sonar en cualquier instante, porque no dura para siempre, y como no es eterna hay que vivir, y no limitarse solo a respirar, porque vivir es mucho más que eso.

No sabes en que momento partirás de este plano, no sabes cuando la llama se apagará para siempre y por tanto debes aprovechar cada día en el que se le permite brillar, y caminar el trayecto, sembrando, edificando, aprendiendo y educando, dejando huellas positivas para la posteridad. Deja los miedos en la gaveta, perdona los rencores, como diría Mía, usa el pasado como un lugar de referencia y no de residencia.

Ama, pero libremente, sin cadenas, siente, deja las emociones fluir y reconocelas, entregate a la vida, cambia lo que necesites cambiar, di adiós a lo que sea que necesite irse, cacha patrones y rompelos. Sonríe, la felicidad es mas cuestión de actitud y perspectiva que otra cosa, llora, las lágrimas limpian el alma y sacan afuera lo que sea que duela, no hacen milagros pero ayudan.

Baila, aun sea sólo pero baila, brilla, tienes luz propia, no te ocultes, no temas dejarte ver, reconocete. Quierete, vivete, Sientete, celebrate, pues no importa a donde vayas nunca podrás ocultarte de ti mismo, esa es la única relación que durará para siempre, y la más importante, la que tienes contigo mismo.

La canción lo dice, vive que la vida te sonríe...

Bendiciones,

Ovent :)

miércoles, 11 de julio de 2018

Amantes de 5 a 7

Hay amores que solo llegan a nuestras vidas para ayudarnos a creer, para mostrarnos algo, para abrirnos las puertas del mundo, y mostrarnos el futuro. Esos amores no estarán físicamente con nosotros para siempre, pero de algún modo serán eternos, nos inspirarán a escribir historias, a soñar, a vivir experiencias inolvidables y ser mejor de lo que ayer fuimos.

Son amores que serán recordados para siempre, que compondrán una música especial y exclusiva para nosotros, que dejarán tatuada su esencia en nuestra alma y aún al pasar de los años, nunca su olor se marchitará.

No importa si el tiempo fue corto, sólo importa lo que nos hizo vivir mientras duró, lo que nos hizo sentir y lo que despertó en nosotros. Son esos amores embriagantes, exquisitos e hipnotizantes quienes nos obligan a descubrir nuestra capacidad de amar y entregarnos, sin pensar en si va a acabar mañana o durara para siempre como las estrellas.

Sólo importa que ese amor se mantenga perfecto...

domingo, 8 de julio de 2018

Sentimiento prohibido

No sé en que momento pasó, en que punto del trayecto las cosas cambiaron tanto, no sé en que momento los sentimientos nacieron en mi interior y ya no pude acorralarlos, detenerlos o callarlos.

No sé como se le ocurrió a mi corazón que tenías que ser tú, no entiendo la manera en que mis ojos te ven, o lo que siento cuando llegas o cuando te vas, ni el como dejas mis espacios cuando tu presencia ya no está, o porque siento tantas cosas a la vez cuando toco tus dedos sin querer o cuando te tengo tan cerca, siento que de algún modo me perteneces.

No entiendo porque siento celos en los momentos que no estás conmigo o si estas con alguien más, no sé porque pasa por mi mente ese pensamiento cuando sé que estás allí sin mí. A veces quiero decirte lo que siento pero me da miedo perderte, me da miedo alejarte con este sentimiento prohibido.

viernes, 6 de julio de 2018

Luchar

Iniciar, caminar, inclinarse hacia la persona mas cercana para sobrevivir, convertirse en una especie de parásito y succionar la energía de los demás para recuperar la energía que te falta.

En estos momentos no se que escribir, que decir, que hacer. La soledad borra mi memoria y se apodera de mis sentidos, me hace sentir emociones y cosas... emociones construidas en la oscuridad de la habitación.

La soledad me hace pensar en que solo la muerte puede sanarme o salvarme de la soledad que siente mi corazón. Es extraño lo que se siente cuando uno se pierde a si mismo.

Se vienen recuerdos, momentos del pasado, se intentan cosas que no son reales, que no están a tu alcance, no se vive, ni se respira, solo se anhela, se sueña y se piensa, pero el resultado de la formula no se encuentra, el problema no se resuelve, no te sostienes con el poco aire que logras respirar y sientes que te caes en un pozo profundo del cual no puedes salir.

Los recuerdos.... cuando son buenos los sientes muy dentro de ti, excavando, carcomiendo todo tu ser, pero lo único que puedes hacer es dejarte llevar y ver a donde iras a parar, o tal vez, luchar...

La pregunta seria... 

Contra que?

03 de Julio 2006

Hasta que vuelvas a mi

Si, tal vez si, 
no se, no entiendo, 
no se que pasa, 
no se si es el final 
o una canción sin música
y sin nadie que la componga.

Tal vez es una obra sin protagonista, 
una vela sin fuego, un fuego que no quema,
pero que maltrata, y no en la piel, en el alma.

Un alma sin cuerpo, un cuerpo sin alma, 
cuerpo que vive, pero que no respira,
es un aire denso, sin frescura, sin aroma, sin dulzura,
que se respira pero que no se siente, 
un sentimiento que no se guarda, que no se mantiene, 
que se toca pero no se siente.

Sueños que no son sueños, un infierno sin fuego y azufre, 
un fuego sin llamas, pero que aun es fuego,
una serpiente sin veneno, veneno sin antídoto, antídoto sin veneno.

Que es? No lo se, solo se, que no es y que no sera hasta que vuelvas a mi.

Agosto 2005

Al caer la lluvia

Al caer la lluvia se remueven escombros, se excava en la tierra, se resaltan sentimientos, se afloran pasiones, se nos vienen recuerdos, se destapan amores, se deja ver lo escondido, se arrastran momentos, se vuelve a sentir el antiguo frío del ayer, se liberan lagrimas esclavizadas, se rompen corazones.

Al caer la lluvia se reviven tragedias vividas, cosas añejas, personajes antiguos, novelas rotas, historias marchitas, frases maltrechas, dolores del alma.

Al caer la lluvia se despierta el alma, el corazón vuelve a latir, la piel se enrojece, los ojos brillan, el espíritu corre libre como antes y todo se renueva.

Al caer la lluvia nace la vida, crecen amores, se olvidan rencores, todo es diferente, ya no hay refugios, nacen nuevas pasiones, ya no hay olvido, no hay compañías, solo la lluvia.

Al caer la lluvia solo hay agua que cae, solo hay soledad, temores, recuerdos, tiempos vividos, agua que mata, pero de frío. 

20 de Mayo 2005

Lo único que puedo hacer es amarte

Pensar en ti cuando no estas, es mas que hacerme daño, es martirizarme, es casi un suicidio. Pero cuando pienso en ti al tenerte cerca, es imaginar las cosas que puedo hacer realidad  en los próximos minutos, es como ver el futuro, un futuro que haríamos juntos, es visualizar nuestra vida juntos, es mas que desearte, porque desear es algo que no existe cuando estas presente, ya que lo único que puedo hacer es amarte.

14 de Abril 2004

miércoles, 4 de julio de 2018

Book of love (Cartas a la vida)

A veces nos convertimos en cactus y lastimamos a todo el que se nos acerca, solo por el miedo a encontrar una familia, un hogar, o alguien que no nos deje solos con nuestras heridas. Otras tantas veces nos convertimos en apostadores y vamos apostando y perdiendo todo en el trayecto de la vida, y en ese juego de apuestas vamos también lastimando a los demás, y sobre todo a nosotros mismos.

Pero la vida, es sabia y pone a cada cosa en su lugar y a cada persona con quien debe exactamente estar en el momento justo, aún sea en la distancia, para que uno deje de ser el cactus y el otro deje de ser el apostador, y así como la vida pone las cosas en su lugar correcto, cada uno empieza a poner cada pieza interna en su lugar correspondiente, para luego transformar la vida desde adentro hacia afuera. Y así sucede que se dan cuenta que el hogar no es un lugar, sino donde está el corazón, y que a veces para seguir adelante hay que regresar al lugar donde empezó todo, sanar, volver a reír y vivir nuevamente. Porque cuando el amor llega, en cualquiera de sus formas, por más que te resistas, encuentra una forma de entrar y transformar lo que debe.

El destino, el amor y el karma siempre encuentra una manera para encontrarte, para manifestarse, para cambiarte... Desde cerca o desde lejos pero la encuentra, en forma de carta o de un poema, hace la invitación y entra te des cuenta o no.

Bendiciones!

Ovent.

miércoles, 13 de junio de 2018

Promises of a broken heart

¿De que estamos hechos?

De amor supongo...  O tal vez de sueños imposibles, recuerdos guardados o promesas de un corazón roto... Tal vez sólo somos un conjunto de pedazos inconclusos que salieron del horno antes de completarse .

¿Que hace una persona guardando promesas en un corazón roto? ¿Aferrarse a la idea de que puede reconstruirlo? ¿Buscar las piezas que cree le faltan?

La vida es tan corta como para detener el tiempo buscando pegamento e hilo para pegar lo que esta roto, a veces es mejor continuar con los pedazos que tienes y ser feliz con ellos. No se puede vivir guardando promesas rotas en un saco como quien carga una estrella sabiendo que su lugar está en el cielo.

¿Que hace un chico solitario amando una promesa? Tal parece que no entiende su destino... ¿o será que se aferra a la idea de que en algún lugar otro corazón roto le enseñara la forma de enmendar los pedazos que le quedan?

Tonterías sin sentido, palabras que no caben en el diccionario, estrellas que no brillan, agonía que no termina, un experto en nada.

Sólo promesas de un corazón roto...  Tan solo promesas.

viernes, 8 de junio de 2018

No eres para mí

¿Qué pasa cuándo encuentras a alguien que te hace sentir tantas cosas a la vez pero no puedes tenerle?

Siento tantas cosas cuando te veo, siento mis ojos brillar, siento mis mejillas sonrojarse y mi corazón palpitar como motor, incluso una sonrisa ilumina mi rostro. Pero no debes saberlo, porque no eres para mí.

Tantos sentimientos desbordándose en mi alma, mi corazón añora tus caricias, mi labios mueren por tus besos, pero no eres para mí.

No eres para mí, mi mente ya lo sabe, pero mi corazón insiste en que debo amarte. No eres para mí pero mi cuerpo te exige, te desea y te necesita.

No dejes la olla vacía (Love is light)

Creeme, el amor es luz.

No hay oscuridad infinita, ni tan profunda, que no pueda ser desterrada por el amor. Si no le temes y le permites ser parte de ti, puede acabar con la mas terrible soledad. Soledad no es la ausencia de personas, es la ausencia de ti mismo. Si te amas a ti mismo, si conectas contigo mismo y te encuentras con tu propia compañía, no hay oscuridad que pueda cambiar eso. La única relación que siempre estará presente en tu vida es aquella que tienes contigo mismo, pues no importa a donde vayas, siempre estarás contigo mismo.

Por lo tanto para darse hay que tenerse, para amar hay que amarse. Todo empieza en casa, proveete de lo que entiendes te hace falta, encariñate contigo, haz las paces con tu esencia, siente su perfume recorrer toda tu presencia y hazte amigo de cada parte de ti.

El amor es luz y está en ti, como dije antes... Amor eres y en amor te convertirás. Todo va a cambiar cuando aceptes el amor en ti, ese amor que nadie más va a darte, que debe venir de ti primero, para luego aceptar el que viene de otra fuente.

No dejes la olla vacía...

Bendiciones,

Ovent.

martes, 15 de mayo de 2018

Busca las piezas correctas

A veces sucede que nos enfocamos tanto en tener alguna cosa o en tener a alguien en nuestras vidas que nos perdemos a nosotros mismos en el trayecto, nos convertimos en alguien que no somos y somos capaces de hacer cosas que nunca haríamos sólo por lograr ese deseo de poseer aquello que añoramos y que muchas veces no es lo que necesitamos realmente. En ese proceso nos hacemos daño y posiblemente también dañemos a los que nos rodean, perdemos cosas importantes y un tiempo que no volverá.

Querer y necesitar son cosas distintas, y en ocasiones nos cegamos tanto con los deseos que creemos que son una necesidad, y resulta que en muchas ocasiones no son mas que un mero capricho.

Hay que aprender a discernir y ser capaz de reconocer cuando sólo deseamos algo o realmente es necesario en nuestras vidas, no empeñarnos en tener lo que no tiene cabida en nuestro espacio y nunca lo tendrá, dejando de lado lo que si tiene valor y significado, lo que si encaja perfectamente en el rompecabezas, pues para armar un rompecabezas cada pieza debe ser originalmente moldeada para encajar en el, es imposible colocar piezas donde no van, pues tarde o temprano se salen del espacio o simplemente se quiebran.

No se pueden forzar las cosas, los hilos del destino ya están hechos pero también se pueden cortar, nada es absoluto...

Busca las piezas correctas.

jueves, 22 de marzo de 2018

Ahora ve y enciende la chispa en tu interior

“Jamás usen una voz prestada.
¿Si pasan sus vidas imitando a los demás quiénes son ustedes?”

Esta frase viene de una película que acabo de ver, me hizo eco por un largo rato y decidí escribir este post, pues he visto tantas personas que se pasan la vida malgastando su tiempo usando la voz de otros para poder hablar, para poder ser, para poder vivir. Se pasan la vida ocultándose en otros rostros y nombres, por miedo a ser ellos mismos, para poder encajar y ser aceptados, por miedo a mostrar su verdadera belleza al mundo y ser marginados o juzgados, por miedo a no ser entendidos, por miedo a que los demás los envidien, quieran robar su talento o censurar sus voces.

¿Por qué ser una imitación o copia de alguien más cuando fuiste creado para ser más? Recuerda que cuando naces para ser estrella, ningún otro astro por mas grande que sea puede robarte tu luz.

Entonces aqui viene otra frase de la misma película que dice así: “A veces hay que ocultar algunas cosas para protegerte”. Pero, ¿De qué o de quién hay que protegerse realmente? ¿De uno mismo quizás? Puede ser, no hay peor enemigo o peor juez que uno mismo. Nadie puede ser tan cruel contigo como lo eres tu mismo, cuando te aniquilas, cuando te saboteas, cuando te limitas o te auto censuras y callas tu propia voz, cuando ocultas tus talentos y malgastas tu tiempo, tu potencial y tu energía.

Y la pelicula sigue y aparece esta otra frase: “No tienes que elegir un solo lado, no tienes que elegir una sola cosa, puedes serlo todo”. Y creo que no hay nada más cierto, y te hago las siguientes preguntas... ¿Por qué limitarte? ¿Por qué colocarle barreras a tus talentos? ¿Por qué ser solo una cosa? ¿Por qué ponerte una etiqueta? ¿Por qué ser lo que otros te imponen?

Si te haces estás preguntas te darás cuenta de que imitar a otros, usar una voz prestada y esconderte del mundo, no tiene ningún sentido.

Ahora ve y enciende la chispa en tu interior.... Es hora de brillar como la estrella que naciste para ser.

Bendiciones!

Ovent.

sábado, 10 de marzo de 2018

Aprendiendo a conducir

A veces podemos perderlo todo en un segundo, y es cierto que cuando esto sucede, cuando todo lo que conocemos, lo que amamos, a lo que estamos acostumbrados, cambia o desaparece, se hace difícil continuar con la vida, nos duele mucho perderlo todo y las lágrimas aparecen, pero dentro de todo ese proceso de dolor y desprendimiento, siempre resulta que surge una nueva oportunidad para vivir, para aprender cosas nuevas, para reconocerte en una nueva piel, para desenterrar esos sueños que guardabas en un rincón.

Cuando todo lo que solíamos conocer cambia, no hay mas remedio que cambiar con ello, soltar las cargas, dar gracias por todo y aprender. No podemos quedarnos encadenados a lo que fue y ya no será, no podemos insistir en permanecer de pie frente a las cenizas de ese mundo que murió, hay que abrir la puerta y ver mas allá del horizonte, los nuevos atardeceres, los nuevos despertares, la nueva vida.

Los cambios son la manera en que la evolución nos dice que debemos movernos, que debemos soltar viejas capas y descubrir algo nuevo en nosotros, en el mundo que nos rodea. Hay que atreverse a dar nuevos pasos, a pesar de la incertidumbre aprender cosas nuevas que antes temíamos aprender o no creíamos necesario aprender, tal vez porque alguien ya las hacia por nosotros o por miedo a darte cuenta que serias bueno en ello.

La vida es un constante ir y venir, abrir y cerrar, soltar y agarrar. Para tener las manos llenas primero hay que tenerlas vacías. A veces las sorpresas resultan mejor de lo que esperabas.

Aprende a conducir....

domingo, 25 de febrero de 2018

Irreplaceable you (y nadie más que tú)

“No te enfoques en lo que podría ser, enfocate en lo que es”... así dice el póster promocional de la película, y no hay nada más cierto que esto, a veces descuidamos lo que es, lo que vale la pena, la esencia original de las cosas por estar enfocados en lo que querríamos que fuera.

Cuantas veces nos hemos empeñado por hacer, conseguir o lograr cosas que no son las que necesitamos, descuidando el tiempo, descuidando lo que ya tenemos, descuidando a los que amamos y sobre todo descuidandonos a nosotros mismos, y sucede que casi todas estas cosas a veces son irrecuperables. Perdemos el tiempo en cosas sin importancia, restamos calidad a los momentos presentes, nos ausentamos de la vida, nos perdemos, y luego nos damos cuenta, y a veces tarde, que hemos perdido lo más importante por buscar lo que hace rato ya teníamos.

También, sucede que en ocasiones nos tomamos el atrevimiento de pensar que sabemos lo que el otro quiere y necesita, basándonos en lo que nosotros queremos, en lo que podría ser, en una mera ilusión de nuestra mente. No nos detenemos a preguntar que desea el otro, que necesita, nos ponemos o creemos ponernos en su lugar y buscamos las cosas en los momentos, lugares y tal vez personajes equivocados. Cuando no actuamos en la medida de lo real y nos enfocamos en las ilusiones que nos empañan la visión, tendemos a descuidar la realidad que nos necesita presentes.

Otra cuestión muy importante es que queremos planificarlo todo, creemos tener el control de todo, cuando resulta que no tenemos el control de nada. Queremos planificar la vida propia y la de los seres que amamos, viviendo con un pie en el futuro y otro pie en el pasado, viviendo lo que fue y lo que aún no es, y posiblemente nunca sea. Por esto, es necesario entender que todo lo que tenemos a la mano es el ahora, es lo único que importa y lo único real.

Cerramos las puertas que deben estar abiertas, damos respuestas equivocadas a ciertas preguntas, nos enfrascamos en la aventura incorrecta, nos hacemos daño y también a los demás, cuando tal vez lo que necesitamos es detenernos, escuchar, ver, sentir y vivir, porque resulta que vivir es mucho mas que solo respirar.

Podría decirte mucho más, pero dejaré que veas la película y saques tus propias lecciones... 

Ovent.

domingo, 28 de enero de 2018

Quien tiene magia no necesita trucos

Muchas personas creen que para destacar necesitan estar constantemente haciéndose sentir, brincando de aquí para allá gritando “Aquí estoy”, y no, no es así, para destacar, si te sientes seguro de ti mismo y reconoces tu esencia, tus talentos y tu valía, puedes lograrlo sin siquiera hacer mucho, no mucho mas que enfocarte en ti, que en trabajar en ti y cuando trabajas en tu luz interna esta sale hacia afuera sin que tengas que forzarla.

La necesidad de brillar a toda costa, de ser el centro de atención, la necesidad de aprobación, la necesidad de abarcarlo todo,  de ser el mejor o el primero, es el ego manifestándose a todo momento, pidiendo crecer cada vez más. Por otro lado, estas necesidades podrían indicar que esta persona esté revelando carencias, vacíos e inseguridades que necesita cubrir con la atención de otros, todo esto junto a una baja autoestima.

Estar cerca de una persona de este tipo podría resultar incómodo, incluso hasta molesto, y esa molestia no es necesariamente envidia, pues realmente estar al lado de alguien así y tener que cubrir sus necesidades todo el tiempo es agotador. Además, intentar ser el sol todo el tiempo desgasta a esa persona, a nivel emocional, físico y mental, también a nivel espiritual pues le roba la paz y hace que su verdadera luz se agote o se oculte.

La fórmula ego + orgullo es tóxica.

No hay que usar reflectores para brillar y hacerse notar, es más, no hay que siquiera intentarlo, pues eso se da sólo, la atención forzada no es atención.

Concluyo con estas dos frases:

“Mientras mas vacía la carreta más ruido hace”

“Quien tiene magia no necesita trucos”

- Quien nació para ser estrella ningún otro astro por mas grande que sea puede robarle su luz -

Ovent






jueves, 4 de enero de 2018

El valor del ahora

Algunas personas en ocasiones, o muchas veces, no aprecian o comprenden el valor real del ‘ahora’, del momento presente. No se detienen a apreciar que el ahora es lo único que realmente tienen, y que nunca sabremos hasta cuando lo tendremos.

El ahora es tan magnífico, vale tanto, que no se puede tasar. El pasado ya fue, el futuro es incierto, es por eso que el ahora es lo único que nos concierne, es lo único que tenemos en las manos, así también todo aquello que está presente en el ahora, lo demás, está de más.

Lo que eres ahora, lo que sientes y que te hace sentir vivo, lo que vives ahora, es lo que cuenta, es lo que tienes, justo después sera lo que tenías, por eso es que vale tanto, por eso hay que vivirlo al máximo, disfrutarlo, porque no vuelve jamás.

Explora el ahora, vivelo, sientelo, explotalo...

Ovent

Powered By Blogger