Como psicólogo entiendo que No se puede estar atacando a la otra parte en busca de respuestas del porqué pide el tiempo, pues porque no es sano para ninguna de las partes, el estar justificando el accionar del otro solo para sentirse "bien" usted y comprender los porqué desgasta y al final lastima más, a ambos.
Es normal el querer tener respuestas a porqué decidió pedir tiempo pero no es sano pues en el afán de querer respuestas sacas de onda a la otra persona y te lastimas, en algunos casos las razones reales pueden ser dolorosas.
El que lea tus mensajes y no te responda ya es una respuesta, pues el silencio aunque no lo crean ya es una respuesta. Para salvar una relación debe haber participación de ambas partes. Si te dice que está harto ¿Por qué seguir causando hastío a esa persona? Te mereces algo así? Te mereces que te ignoren? Que te lastimen? Por qué seguir rogando? Pregunta a ti mism@ las preguntas correctas y que tienen que ver con tu persona y él-ella que se responda las suyas propias.
El amor es de doble vía, las relaciones también y si una de las partes se va entonces no se puede rogar para que se quede si no lo desea, para salvar algo debe haber algo que salvar y deben estar ambas partes de acuerdo para luchar por ello. Es alarmante ver las ideas irracionales y no sanas del amor y de lo que es una relación que tienen muchas personas, donde se entiende que se debe rogar para mantener una relación y que el amor lo soporta y aguanta todo, el amor no es suficiente en una relación de ningún tipo, hay mas ingredientes que deben estar presente en la receta para que funcione.
Una persona que pide tiempo no está segura de lo que quiere contigo, tiene dudas, o quiere probar otras cosas mientras te deja ahí como backup plan para si no resulta lo que prueba por ahí volver a ti. Tiempo se le pide al reloj y a Siri. Dense su valor, si duda que te ama no te ama. Aprovecha ese tiempo para re-conectar contigo, para sentirte, amarte, aprender, ver que te dice eso de ti, de él-ella, de la relación.
Una persona que está segura de amar a otra no pide tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario