Una cosa es necesitar y otra muy diferente es querer algo o a alguien porque has aprendido a darte todo lo necesario para trascender, crecer y evolucionar. Tener una persona que te acompañe en tu crecimiento sin intervenir directamente en el, pues no es necesario para el proceso.
El punto está en no necesitar, cuando necesitas algo en este caso una persona te conviertes en dependiente emocional, lo correcto seria querer y elegir a alguien porque estás saneado de la relación anterior que tuviste o de cualquier situación por la que pasaste y dejó heridas emocionales, o porque estás listo para iniciar un nuevo proceso relacional, y no para que esa persona cubra el hueco que quedó cuando la relación anterior acabó o para que cubra carencias del niño interno, o las cosas que no te dieron tus padres y que ahora te toca a ti cubrir. Hay que aprovechar el tiempo para curar, aprender, crecer, madurar y amarse así mismo, entre muchas otras cosas, y entonces luego elegir a alguien porque se quiere estar acompañado y no porque se necesita cubrir el espacio vacío, ni suplantar a la otra persona que se fue, ni que quien llega se convierta en un tipo de madre/padre para ti.
Hay que curar el niño interno, hay que darse y tenerse para poder dar y tener para otros, hay que cubrir esas carencias por uno mismo para no responsabilizar a nadie por ellas.
No es lo mismo necesitar que querer. Es mejor calidad que cantidad. El amor propio es la esencia de todos los demás amores, sin este no pueden existir los otros.
Bendiciones,
Ovent. 🗝📿
#psicologo #patronesrelacionales #psicologia #plenitud #relacionessanas #niñointerno #trascender #crecer #evolucion #madurar #vida #viviraplenitud #vivirsinpermiso #vidapositiva #psicologiapositiva #elegirbien #vidaconproposito #saludmental #relacionesconproposito #amorpropio #amorpositivo
La puerta esta abierta, puedes entrar y ver que hay dentro, si no te gusta lo que ves, tienes libertad de marcharte, pero por favor no cierres la puerta al salir.
Translate
miércoles, 28 de agosto de 2019
¿Querer o necesitar?
Graduado en Psicología Clínica (2018) Ha ejercido como coterapeuta en algunas instituciones de psicología en Santo Domingo.
Actualmente, compagina sus estudios de post grado con la escritura de sus libros, novelas y sus post en su blog. Ha participado como voluntario en Aid For Aids. Con experiencia en NNA.
Escritor, blogger personal, Psicólogo Clínico.
Autor de los libros:
*Voces en el silencio, sombras en la oscuridad.
*Cuatro estaciones y un karma.
*Orquídea de chocolate.
*Delfines en el cielo.
*Poemas del alma mía.
*Una rosa roja para un corazón roto: flores para mi amor muerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Muy cierto, por forzar podemos terminar lastimados nosotros y hasta la puerta.
ResponderEliminar