Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Encuentra tus costas

Es tiempo de buscar y encontrar tu propias costas, viajar dentro de ti y encontrar lugares emocionales donde reconocerte y reencontrarte.

Para luego encontrar a su tiempo tu propia orilla donde desembarcar y echar raíces. No puedes, ni es sano que sigas los pasos de otros, cada uno tiene su propia historia que escribir y contar. Cada uno de nosotros tiene un camino de vida distinto que recorrer. No naciste para pisar las huellas de otros, sino para dejar tus propias huellas, y hay suficientes caminos para ello, y si no los hay los haces tú mismo.

Sal a ver la luz del sol brillar y sentir su calor, eso te dirá que estás vivo, y que necesitas salir de tu zona de supuesta estabilidad para redirigir y redefinir tus horizontes.

No naciste para ser copia de nadie más, sino para ser tu mejor versión. Encuentra tu propósito, tu vocación. Dentro de ti hay un sol que brilla, no permitas que quien no ha encendido el suyo apague el tuyo.

Sal a luchar por construir tus sueños, tu vida, tu historia, sea cual sea, lo que quieras, es tuya. Como dice Miss Mía “Los sueños no se cumplen, se trabajan”. Y no sólo los sueños, el amor, la vida, tu historia, no se cumplirán solas, tienes que trabajar por ellas.

Enciende tu chispa interior, vivela, trabajala y disfrutala. Reconocete, amate, respetate, cumplete, no te dejes para después. Trabaja en tu persona, en la relación que tienes contigo mismo, es la única que te va a durar toda la vida, y vayas a donde vayas, siempre estará contigo.

Encuentra tus costas...

Bendiciones!

Ovent

martes, 20 de noviembre de 2018

Todos tenemos grietas

No te concentres en los defectos de las personas, de una manera tal que no puedas apreciar sus virtudes. No hay nadie perfecto, defectos poseemos todos, son parte de nuestro conjunto y es lo que nos hace únicos e imperfectos humanos, y si lo miras desde otra perspectiva hasta en esas imperfecciones hay belleza.

Yo entiendo que de la única manera en que debes tomar acción ante los defectos de los demás es si de alguna manera no puedes vivir con ellos, si estos te afectan o te impiden llevar una relación sana con esa persona. No se puede andar por la vida identificando los defectos, las fallas e imperfecciones de los demás todo el tiempo, pues si te detienes a apreciarte tu también las tienes, y no te gustaría que los demás se la pasen resaltando solamente dicha parte de ti, además, hacer eso no te permite apreciar a la persona con todo el conjunto que es, no te permite ver más allá de sus defectos y apreciar sus virtudes, sus cosas buenas y positivas, su valor real, las cosas que hace por ti.

Los seres humanos somos un conjunto, de cosas buenas y no tan buenas, todos tenemos ambas cualidades en nuestro ser, algunos pueden tener mas defectos que virtudes y viceversa. Lo importante es reconocer en los demás ambas y convivir con ellas, apreciar a la persona tal y como es, sin vivir tratando de descifrarlo o  desmenuzando cada cosa en su ser, para luego entrar en una batalla con ella donde tratas siempre de hacerle notar sus defectos, y luego utilizarlos para golpearla con ellos como si tener defectos fuera algo malo.

Trata de ver mas allá siempre, de apreciar la belleza de las personas, de las cosas, de la vida, con lo bueno y lo no tan bueno que posean en su interior. Resalta sus cualidades positivas y su belleza, y encontraras grandes tesoros, pero si por el contrario no puedes vivir con su conjunto, entonces vende y abandona, pero no te la pases siempre señalando sus defectos, pues no es sano ni para ti ni para la otra persona.

Bendiciones!

lunes, 19 de noviembre de 2018

Bucea en lo más profundo de tu ser

Inicia la semana buceando en lo profundo de tu ser, es tiempo de darte amor propio, deja de buscar afuera lo que debes darte tu mismo.

Date la dosis justa de amor propio, descubre-te en el proceso, descubre un nuevo tú, quita las máscaras y las capas de armadura oxidada que solo te añaden peso incensario y te impiden ser tu mismo y sobre todo ser feliz.
Vive, que la vida es un regalo que al final debes devolver. Vive y disfruta tus emociones, no las límites. Sonríe, llora o enojate, pero lo que sea que sientas, todo ello es parte de ti y merece ser mostrado. Mereces ver la luz, así que no te escondas detrás de una muralla, nacimos para ser auténticos y felices, no te aferres al dolor ni a la soledad, pues no te van a llevar a buen puerto, aunque pueden ser grandes maestros.

Las perlas pasan por un proceso de dolor para poder ver la luz y nacer, los diamantes también, y las personas apreciamos su belleza y les damos valor... ¿Entonces porque no haces lo mismo contigo? Amate más y renuevate a ti mismo con cada proceso que vivas, utiliza todo para aprender y crecer, todas esas cosas que vives te aportan sabiduría y valor.

Bendiciones!

martes, 13 de noviembre de 2018

No busques el amor en tierra infértil

¿Qué hace la gente buscando amor en las ferreterías, entre los alambres de púa y los clavos?

No entiendo que hace una persona buscando el amor en los lugares equivocados, al lado de alguien que está lleno de alambres de púa y de agujas, que solo causan dolor y heridas.

¿Puede una persona permanecer al lado de alguien que lo único que hace es dañarse y dañar? Entiendo que no. No se puede salvar a quien no desea ser salvado, ni ayudar a quien no se ayuda a si mismo.

El amor no es como un virus que llega y se apodera de tu organismo, el amor no entra a la fuerza, solo entra si le cedes el paso, de lo contrario solo toca la puerta y se va. El amor transforma a quien desea ser transformado, de lo contrario no sirve, y no porque el amor en si mismo no sirva, sino porque la otra persona no lo quiere, pues lo rechaza, y crea anticuerpos que lo repelen.

Donde no puedas amar, crecer, florecer y brillar no te demores, pues la vida no espera por nadie, el tiempo tampoco, y las paradas que haces pasan factura.

No busques el amor en tierra infértil, ni en la oscuridad. El amor está donde hay luz, y donde está florece, crece y brilla, así debes hacerlo tú, nacimos para ser felices, crecer, fluir, aprender y ser.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Cuatro estaciones y un Karma (Libro)

Julia es una hermosa joven que a pesar de que le han roto el corazón varias veces en su corta vida, sigue buscando el amor en cada estación, Julia nos narra como su corazón se entrega a cada estación que conoce y como en cada una va logrando romper el karma que cargaba hasta encontrar su dharma.

Hace mucho tiempo que había decidido darse una oportunidad otra vez, había decidido dejar la puerta abierta para dejar entrar cosas nuevas, aunque eso conllevara volver a llorar. Cuantas personas ha encontrado desde entonces, pero ninguna permanece mucho tiempo y mucho menos de la forma que espera, son como estrellas fugaces que pasan dejando una estela de recuerdos.

Ella sabe que tiene mucho amor para dar, ella sabe que es alguien especial, y a pesar del dolor y las lagrimas, nunca ha dejado de esperar ni de creer, su corazón y su alma siguen intactos a pesar de las cicatrices. Recibe un beso y este solo deja sabor amargo, a pesar de que la persona que se lo ha dado tiene labios dulces, esto es porque sabe que no se quedara para darle un beso más.

Para cuando encuentra su dharma, en ese entonces la vida le pondrá en una encrucijada, se da una nueva oportunidad o decide estar sola para siempre.

Código de registro: Código 1808258126362

Disponible en Amazon en versión física y kindle.

También Disponible en Wattpad y Litnet

Powered By Blogger