Translate

domingo, 28 de enero de 2018

Quien tiene magia no necesita trucos

Muchas personas creen que para destacar necesitan estar constantemente haciéndose sentir, brincando de aquí para allá gritando “Aquí estoy”, y no, no es así, para destacar, si te sientes seguro de ti mismo y reconoces tu esencia, tus talentos y tu valía, puedes lograrlo sin siquiera hacer mucho, no mucho mas que enfocarte en ti, que en trabajar en ti y cuando trabajas en tu luz interna esta sale hacia afuera sin que tengas que forzarla.

La necesidad de brillar a toda costa, de ser el centro de atención, la necesidad de aprobación, la necesidad de abarcarlo todo,  de ser el mejor o el primero, es el ego manifestándose a todo momento, pidiendo crecer cada vez más. Por otro lado, estas necesidades podrían indicar que esta persona esté revelando carencias, vacíos e inseguridades que necesita cubrir con la atención de otros, todo esto junto a una baja autoestima.

Estar cerca de una persona de este tipo podría resultar incómodo, incluso hasta molesto, y esa molestia no es necesariamente envidia, pues realmente estar al lado de alguien así y tener que cubrir sus necesidades todo el tiempo es agotador. Además, intentar ser el sol todo el tiempo desgasta a esa persona, a nivel emocional, físico y mental, también a nivel espiritual pues le roba la paz y hace que su verdadera luz se agote o se oculte.

La fórmula ego + orgullo es tóxica.

No hay que usar reflectores para brillar y hacerse notar, es más, no hay que siquiera intentarlo, pues eso se da sólo, la atención forzada no es atención.

Concluyo con estas dos frases:

“Mientras mas vacía la carreta más ruido hace”

“Quien tiene magia no necesita trucos”

- Quien nació para ser estrella ningún otro astro por mas grande que sea puede robarle su luz -

Ovent






jueves, 4 de enero de 2018

El valor del ahora

Algunas personas en ocasiones, o muchas veces, no aprecian o comprenden el valor real del ‘ahora’, del momento presente. No se detienen a apreciar que el ahora es lo único que realmente tienen, y que nunca sabremos hasta cuando lo tendremos.

El ahora es tan magnífico, vale tanto, que no se puede tasar. El pasado ya fue, el futuro es incierto, es por eso que el ahora es lo único que nos concierne, es lo único que tenemos en las manos, así también todo aquello que está presente en el ahora, lo demás, está de más.

Lo que eres ahora, lo que sientes y que te hace sentir vivo, lo que vives ahora, es lo que cuenta, es lo que tienes, justo después sera lo que tenías, por eso es que vale tanto, por eso hay que vivirlo al máximo, disfrutarlo, porque no vuelve jamás.

Explora el ahora, vivelo, sientelo, explotalo...

Ovent

Powered By Blogger