Translate

sábado, 23 de junio de 2012

Las emociones de Pinocho

Cuantas emociones ha vivido Pinocho desde que dejo de ser de madera, y es que nunca imagino que ser real costaría tener que humillarse ante las emociones. 

La vida es un constante subir y bajar, es como ir montado en una montaña rusa eternamente, nunca se detiene, pero te sube y te baja constantemente, y mientras estas ahí, tienes que sujetarte a tu lugar y ser fuerte, la vida te enseña cosas en el trayecto, nunca te detienes y de igual forma nunca dejas de aprender, siempre en movimiento y nunca demasiado experto, la piel aprende y guarda recuerdos, la memoria retiene imágenes imborrables, el corazón guarda sentimientos añejos, el alma acumula heridas, el espíritu huellas.

Que importante es amarse tal cual uno es, que importante es ver el valor de tu alma, porque nadie mas puede verlo, nadie mas puede apreciarlo. Pinocho esperaba un ángel, pero los ángeles jamás dejan el cielo, esperaba alguien que le diera valor a su alma, hasta que descubrió que el valor de su alma en tan inmenso como el amor que se tenga así mismo.

Pinocho esperaba tantas cosas de la vida, pero la vida no espera nada de ti, entonces por que esperar a que ella te marque un rumbo? Basta con descubrir el mapa en tu interior para saber a donde ir, basta con esperar de ti mismo y no de la vida, para saber que las emociones no te encarcelan, que el amor no te hace esclavo, te libera.

Las emociones duelen, pero son parte de la vida, las lágrimas queman las mejillas pero provienen del alma, si las dejas dentro lastiman. Pinocho no solo dejo de ser de madera, aprendió a llorar sin miedo a que una lágrima pudiera podrir su cuerpo, aprendió a reír, a sonreír de verdad, a mostrar emociones, a compartirlas. Pinocho aprendió a derribar barreras, a  disfrutar el calor del fuego, aprendió a hacer hervir la sangre, a volar sin alas, a soñar despierto, pero, aun queda tanto por aprender, tanto que ver, que Pinocho esta lleno de miedos e inseguridades, porque todo es nuevo para el, ahora solo espera que lo dejen crecer, espera poder ver mas allá del horizonte, espera poder cruzar los mares y llegar tan lejos como sus sueños.


viernes, 8 de junio de 2012

Iluso Pinocho

No se siquiera por donde empezar, sigo un camino lleno de migajas de historias ajenas que me llevan a un lugar desconocido, me siento perdido en un espacio sin colores donde el aire pesa, donde el sol no brilla, donde el aire quema.

He intentado todo para descubrirme, para descubrir el amor en mi, en los demas, en la vida a mi alrededor, pero he fallado, siento que los experimentos sin formula no dan resultado. 

He juntado lagrimas con sonrisas, recuerdos con sueños, pasado con futuro, he intentado descifrar un acertijo que yo mismo he inventado solo para darme cuenta de que no existe, de que no existo, de que no vale nada, una moneda de oro sin un sueño en que gastarla no vale nada.

Una sonrisa para el espejo no tiene sentido, una lagrima para el mar tampoco, querer lo que no puedes tener solo te lastima, vivir de formulas no es vivir.

Pobre pinocho que deseaba ser real, sin saber que la realidad apesta, pobre pinocho que queria volar, sin saber que el ser humano no tiene alas, y que sus cuerdas eran las que le permitian tocar el cielo. Pobre pinocho que pidio sentir sin saber que siendo de madera estaba protegido del dolor, pobre pinocho que no sabia que vivir duele.

Pero ahora pinocho tiene que asumir sus sueños, soñaba con poder sentir y lo logro, ahora le toca aceptar el dolor, soñaba con poder volar, pero descubrio que en el cielo no hay nada, soñaba con tener un corazon, ahora le toca recoger los pedazos, soñaba con tener piel, ahora tiene que curarse las heridas, soñaba con tener alma, ahora tiene que aprender a no compartirla.

Pobre pinocho que siendo niño decidio crecer y abandonar su fantasia, pobre pinocho que siendo feliz con un corazon de madera decidio tener uno que latiera.

A donde ira ahora? A quien pedira auxilio? A quien clamara un suspiro? Quien salvara su amor?

Powered By Blogger